Socios de acompañamiento

 

Mairie de Toulouse (Francia)

Ciudad de agua y de ladrillo, ciudad de arte y de historia, ciudad de cultura y de saber, Toulouse se sitúa en el cruce de caminos: del aire, con el espacio y la aeronáutica; del agua, gracias al Garona y al Canal du Midi; de la voz, la de los trovadores, la del bel canto o la de los slammers; de la historia, la de los Cátaros o la de la acogida a los refugiados españoles de la Retirada; del futuro, gracias a la investigación en nanotecnologías o en ciencias de los seres vivos.

El Ayuntamiento de Toulouse y la Comunidad Urbana del Gran Toulouse están íntimamente implicados en numerosos proyectos cuyo objetivo es mejorar el servicio que se ofrece al público: del desarrollo social al desarrollo urbano, pasando por la cultura, la seguridad del dominio público, el desarrollo económico o incluso el entorno de los ciudadanos.

La metrópolis de Toulouse recibe a cerca de 20.000 nuevos habitantes cada año desde hace más de 20 años. Actualmente, Toulouse debe reflexionar sobre su urbanización, en una óptica de desarrollo sostenible, valorizando su patrimonio y salvaguardando a la vez, esta identidad resueltamente meridional. Hoy en día Toulouse está levantado el vuelo para convertirse en una gran metrópolis Europea. Una metrópolis donde se conjugan la inteligencia de los investigadores, el talento de los creadores artísticos o económicos y la generosidad de la juventud. Una metrópolis culta, perdurable, que no deja a nadie al borde del camino.