El Salvador y Managua hacia la cohesión social

 

Transcurrido el ecuador del proyecto RESSOC e inmersos en las actividades núcleo del proyecto, los territorios socio del Área Metropolitana de San Salvador y Managua, aprovechando la visita del coordinador técnico del proyecto, abordan la cuestión de la Cohesión Social y reflexionan sobre la metodología establecida y los pasos a seguir.

En cada territorio se contará con la participación del Comité Asesor del proyecto, formado por un grupo pluridisciplinar de personas (sociedad civil, ONG's, empresa privada, académicos, gobierno, etc.), que aporta un valor diferencial a la gestión del proyecto en cada territorio, no sólo en cuanto a metodología y actividades, sino especialmente en el ámbito de la aplicación de los resultados del proyecto RESSOC en los Políticas Públicas Locales.

Estos encuentros tienen como objetivo revisar el método que el proyecto tiene establecido e incluir medidas de potencialización de resultados, buscando alianzas y sinergias con diferentes niveles de las sociedades salvadoreña y managüense.

Además, el coordinador técnico del proyecto se reunirá con los beneficiarios y podrá conocer de primera mano sus inquietudes y expectativas para con el proyecto. Asimismo, será partícipe del avance de RESSOC, tanto en materia de capacitación de los beneficiaros como en la construcción de futuras micro empresas de recolectores (pepenadores), del reciclaje y la separación y de actividades agrícolas.